Cómo realizar una pulsera de bolillos

Cómo realizar una pulsera de bolillos

Hoy os queremos mostrar cómo realizar una pulsera o brazalete de bolillos con piedra natural o pieza de acrílico, aunque si lo preferís también sirve para hacer un colgante o un anillo.

El diseño de este picado es de filigrana, también se le conoce en otros lugares como punto de París.

Preparar la labor

Primero contaremos los pares que entrarán en el patrón. Si no lo sabéis lo podéis ver en uno de los videos anteriores del blog. Después enhebraremos los bolillos con hilo metalizado de FS 15. Es un hilo brillante y con cuerpo, de tres cabos, queda perfecto en bisutería con bolillos y también a ganchillo,  y comenzaremos la labor por la parte superior, justo en el centro del patrón. Añadiremos los bolillos por la parte izquierda y derecha y comenzaremos a trabajar.

Cuando lleguemos al centro de la labor, aprovecharemos las parejas de los extremos para continuar trabajando en disminución hasta llegar al final del patrón.

Rematar la faena

Una vez terminado el encaje, haremos un nudito en cada una de las parejas para que así quede bien asegurada la labor. La última pareja que habremos trabajado, la de la parte central inferior, después de anudarla, la dejaremos en espera y cortaremos los hilos de los bolillos restantes. Atención!!! Los hilos deben de quedar con unos 6 o 7 cm. de largo para así poderlos rematar más adelante. Ahora ya podemos quitar todos los alfileres de la labor.

Después tomaremos la última pareja que habremos reservado y aprovecharemos todo el hilo. No se debe cortar, ya que con él enhebraremos una aguja de coser y así fijaremos con ella la labor a la piedra natural o a la pieza de bisutería que vayamos a colocar en el colgante, anillo o brazalete.

Para ello, colocaremos el encaje centrado en la pieza y por la parte de atrás con la aguja iremos dando puntadas metiendo la aguja entre los agujeritos de los alfileres y tensando la labor. Lo haremos en forma de círculo y así quedará el encaje como una redecilla fijada a la piedra o pieza de bisutería.

El momento final

Una vez bien sujeto el encaje se cortan todos los hilos sobrantes a una medida prudente para que no se escape ningún punto y le daremos unos puntos de cola textil, lo colocaremos sobre la pulsera o la pieza que vayamos a confeccionar dejándolo secar,  y ya estará listo para lucirlo.

Espero que os guste. Hasta pronto y felices encajes!

Míralo en Vídeo

Os dejamos un vídeo para que podáis verlo. Esperamos que os sea útil. Ver Vídeo